Foro del grupo 11 de Ing. Informática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones de dos ingenieros informaticos

2 participantes

Ir abajo

Impresiones de dos ingenieros informaticos Empty Impresiones de dos ingenieros informaticos

Mensaje  pedro_puntal Vie Ene 02, 2009 11:59 pm

Monólogo de un estresado informático

Si, me equivoqué, lo reconozco. Es la primera vez que escribo en esta web y lo hago más que nada para desahogarme
y para ver si de paso puedo ayudar a alguien para que no cometa los mismo errores que cometí yo.

Comenzaré por el principio. Tuve mi primer ordenador a los 13 años (maldito regalo) un Amstrad CPC 128Kb con
pantalla monocromo, todo un lujo para la época. Pasaba horas y horas con él, en aquellos tiempos no había Internet
y todo lo que podía hacer era jugar o programar con el “basic” que traía incorporado en su puñetera memoria ROM.
Pasaron los años y crecí con la maldita máquina que en aquellos tiempos era toda una diversión. Mi curiosidad era
extrema, me aprendí de memoria el condenado libro de 500 páginas que traía el aparatito, en donde se enseñaba a
programar en “basic”, y poco más. Ni siquiera tenía sistema operativo, el condenado engendro arrancaba con el
interprete de “basic”.

Me preguntaba como algunos juegos que me compraba no estaba escritos en “basic” sino que venían en un extraño
fichero ilegible cuyo nombre acababa en exe. Que cosa más extraña. Además esos juegos se ejecutaban más
rápido que los programitas que yo hacía con el “basic”. Me compré revistas sobre el tema y…bingo!…eran un
fichero ejecutable. Mi curiosidad se disparó, quería un nuevo ordenador más rápido y quería un compilador
de lenguaje C. Quería hacer cosas profesionales, convertirme en un verdadero hacker de la informática.
Tenía muchos pájaros en la cabeza.

Ya con 15 años tuve acceso a un imponente 8086, 640kb, pantalla color, uff, vaya máquina. Tenía yo 17 años
cuando estaba acabando COU (Curso de Orientación Universitaria, para los jovenzuelos que no sepan lo que es),
corría el año 1992, las olimpiadas y la Expo de Sevilla. En aquellos tiempos ya era todo un “viciado” de la
informática. Y me pregunté ¿Qué voy a hacer?. Quiero estudiar informática!!!, allí me enseñarán todos los
secretos que ahora no se (no había internet), me convertiré en hacker y ganaré mucho dinero. Que equivocado
estaba….

Bueno, comencé el primer año con un entusiasmo desbordante. Pensaba que esos conocimientos me serían muy
útiles. Por aquella época, 1994, ya comenzaba a implantarse internet en la universidad pero a muy baja escala.
Casi todos los aprendices de hackers iban cargados de disketes a la universidad para llenarlos de fotos guarras.

Lo primero que noté en mi primer año de Ingeniería Técnica Informática (más tarde me pasaría a la superior)
fue la total y absoluta ausencia del sexo femenino en mi puñetera facultad. Eso fue muy duro. Que conste
que he conocido a chicas muy guapas durante la carrera pero la mayoría eran trolls disfrazados de veintiañeras.
Supongo que para ellas sería el paraíso, pues estaban muy solicitadas, no es de extrañar, con un ejercito de
“futuros hackers” con las hormonas a flor de piel. No solo lo pase mal por esta cuestión sino porque me di
cuenta, ya debería ir por el tercer año cuando noté esto, que me estaba volviendo muy, muy introvertido.

Esto lo notaba en que cuando pasaba dos o tres horas delante de la pantalla, si venía alguien a hablar conmigo
o yo tenía que hablar con alguien, me notaba muy nervioso. Otra cosa que no soportaba ya por aquella época era
la p… manía que tienen los ordenadores de dar fallos inexplicables, eso me volvía loco, me pasaba horas y horas,
incluso durmiendo, pensando en el p… problema de ayer y que podría haber sido, era insoportable. Además tenía
la mala costumbre de querer programar por mi cuenta y hacer pequeños proyectos, sobre todo de gráficos y juegos,
que me quitaban mucho tiempo y que a veces me volvían loco con su p… errores.

Ya por aquella época, con 20 años, me gustaba enseñar lo que hacía a mis padres y amigos (los pocos que tenía
porque con el tiempo que pasaba frente a la puñetera pantalla no me daba tiempo para tener nada). Me decían
que en realidad era muy bonito y que siguiera haciendo cosas. Pero en realidad pensaban: “Vaya forma más tonta
de perder el tiempo, anda que yo iba a estar ahí haciendo el gilipollas con la maquinita”. Solo un informático
puede valorar el trabajo de otro informático, es una verdad como un templo, vaya p… mierda de verdad.

Pero sigamos que aún hay más. No os durmáis. Por aquella época ya me estaba dando cuenta de muchas cosas.
Antes parece que vivía en la inopia. Creo que fue porque por aquella época se creía que la informática tendría
mucho futuro y ganaríamos una pasta, hablo del año 1995 aproximadamente. Por entonces yo tenía la irreal idea
de que al final los ordenadores podría llegar a tener consciencia y yo sería uno de los científicos que sabría
descifrar los enigmas del cerebro y de la consciencia. Uff, cuantos pájaros en la cabeza!, que equivocado
que estaba!. Los ordenadores nunca tendrán consciencia, si lo dudáis solo tenéis que pasaos por una clase
de universidad de inteligencia artificial, redes neuronales, etc, os daréis cuenta de la moto que os quieren
vender. Bueno, volviendo al tema, con 20 años y un futuro prometedor de ingeniero informático olvidé todos
estos problemas y seguí adelante con mi vocación de “hacker adolescente”, pero los años pasaban y la realidad
no se parecía a las películas. Las películas son un fraude!. Vaya descubrimiento chaval!.

Llegamos a 1996, me paso de la técnica a la superior, umm, ya soy yo un tío importante, voy a ser ingeniero
superior, vaya gilipollez!. Seguí estudiando y estudiando como un negro, porque la p… carrera era difícil de
c…, pero lo peor de todo es que las cosas más difíciles de la carrera son las que menos me sirven ahora.
Bueno voy a abreviar un poco. Año 2000 acabo la carrera. Vale. Ahora a trabajar. Pero…¿a trabajar de que?.
Encontré trabajo y ahora os voy a hablar de mi experiencia laboral.

Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo
del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede
tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo
mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. No me puedo imaginar un trabajo que
pueda provocar esa p… sensación de indefensión frente a la jodida máquina, dan ganas de darle una patada al
p… ordenador y mandarlo a tomar por culo.


Por no hablar del tipo de jefes y de compañeros que te sueles encontrar. El tipo de jefe suele ser el típico
“listo” que ha llegado allí por enchufe, no tiene porque se ingeniero en informática ni nada, todo vale,
teleco, matemático, físico, químico, abogado, ¿fontanero?, da lo mismo, programar sabe todo el mundo.
La valía de un informático no suele importar. Lo que importa es que tragues con todo sin rechistar. Los
compañeros suelen ser por lo general otros “pringaos” como tu. Después está el sueldo que es una p… miseria
y que en los últimos años la cosa va a peor. Todo son becarios, contratos de practicas, y si no te gusta
pues a la calle, que ya vendrá otro de fp a hacer tu trabajo.

Trabajar de programador es un trabajo que mina la moral de cualquiera. Es un trabajo en el que nunca puedes
dejar de estudiar cosas intrascendentes y que a nadie, es decir, a nadie en el p… mundo, con dos dedos de
frente, se le ocurriría estudiarlas. Cada dos por tres aparecen nuevas p… APIs (Application Programming
Interface, para los que no saben lo que significa) que vete tu a saber quien coño las habrá programado para
hacerlas tan enrevesadas, nuevos leguajes que aparecen cada dos meses salidos de no se sabe donde, ni para
que. Esto no era la informática que yo me había imaginado de pequeño, esto es un p… infierno. Pero hablemos
un poco más de los compañeros. Lo peor es dar con el “friki” de turno viciado hasta la muerte con la
informática, que sabe todas las pijadas, la tarjeta gráfica más potente, el procesador top, etc, pero
que en realidad sabe menos que tú de la “informática real”. Lo malo es que aunque él sepa menos que tú,
da la impresión, al jefe, de que sabe más, y en el mundo de la informática la apariencia que des lo es todo.
Da igual que seas un programador en C++ de la ostia y quites el sentio con tus bucles while, da lo mismo!,
si no pareces un “friki” de la informática no se te va a valorar.

Bueno, como veis no me gusta la informática!, me gustaba, pero ahora sé lo que es, y la odio!

Odio saber que he sido engañado desde pequeño, por mi mismo y por la sociedad, diciéndome lo bonita que era
la informática y su gran futuro, TODO ERA MENTIRA. Odio que la informática sea una P… MIERDA y que yo no me
haya dado cuenta antes. Odio los p…. errores de los ordenadores, compiladores, interpretes, y demás mierda,
que tantas horas me han hecho pasar en vela sin saber que hacer. Odio estar horas y horas frente al ordenador
programando cosas que NO LE IMPORTAN A NADIE! Odio llegar a casa y estar pensando horas y horas en problemas
que NO ME IMPORTAN NI A MI, NI A NADIE! Odio que mi profesión no se valoré pues NADIE tiene ni p… idea del
trabajo que hay detrás de lo que yo hago. Odio que mi trabajo no se pueda ver, pues nadie que no sea informático
tiene ni p… idea de lo que significa un proyecto informático, una línea de código fuente, un compilador, una
instrucción for, o un p… puntero a char. Odio trabajar sentado todo el p… día delante de un ordenador escribiendo
gilipolleces en una pantalla, escritas en un lenguaje que no significa nada, que no sirve para nada y que no
le importa a nadie. Odio haber estudiado 6 años de mi vida una p… carrera que NO SIRVE PARA NADA más que para
poder hacer oposiciones de grupo A. Odio estar horas y horas programando y levantarme y tener la sensación
de que todo lo que he estado haciendo durante ese tiempo es una P… GILIPOLLEZ SIN SENTIDO ALGUNO.

A los que os estéis planteando estudiar informática, lo único que os puedo decir, es: ¿Habéis sentido alguna
vez esa frustración que se siente cuando no eres dueño de la situación y no puedes hacer nada para arreglar
el problema? Pues esa sensación tan abominablemente desgarradora es la que tendréis a lo largo de vuestra
“vida informática”. Una sensación de estar haciendo cosas que no tienen sentido, que no valen para nada y
que no importan a nadie.

Dependeréis de una máquina falible, que fallará cuando menos te lo esperes. Cuando creas que nada puede ir
mal, el compilador te dará un error inexplicable que nadie sabrá lo que significa. Cuando después de días
enteros sin dormir, creas que lo has hecho todo bien y que nada puede fallar, el sistema operativo se borrará
a sí mismo entrando en un bucle de formateo de todo el disco duro y no podrás hacer nada para evitarlo. Cuando
creas que tu trabajo será valorado, te darás cuenta de que a nadie le importa. Cuando creas que la informática
puede llenar tu vida, te darás cuenta de que la informática no tiene ningún sentido.

Tenemos tanto intrusismo profesional porque nuestro trabajo es una MIERDA y la mierda atrae a las moscas.

Autor: Desconocido (informático estresado)

Moraleja: Hazte fontanero, que ganarás mucha más pasta que con la informática. Te lo dice un informático.

Visto en

Código:
http://www.barberoweb.com/bytes/2008/01/02/monologo-de-un-estresado-informatico/


Historia de un informático

Esta es la clásica historia de un informático. La verdad es que tiene más razón que un santo.

Hola, vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí: Soy informático.

Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme.

Antes cuando uno decía, “soy informático”, la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración,
vamos que te trataban como si cagases nocilla.

Ahora dices soy informático, y te dicen “y ¿a que academia has ido?”, ¡joder señora! un poco de respeto
que soy un ingeniero. La verdad que no seria la primera vez que oigo “pero como sois los informáticos,
¡si el ordenador te lo hace todo!”.

Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas tiempo, pero es cierto, vuestro PC’s y
programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecte un PC a un portátil, y
la nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un spectrum que se lo monto con el
tocadiscos!

En serio.. ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático?

Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡pepe venga ven a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!,
me’cago…

Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije:

-”Juan dame una barra de pan”, y cuando salgo me dice

- “oye, ¿que no me la vas a pagar?”,

-”pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada”

-”¿ pero tu eres gilipollas ?”

-”No. ¡soy informático !!”

Y las madres. ¡hay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo:

- “hijo, mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da línea”

- “mama si quieres te lo llevo al técnico”

- “Pero hijo, ¡Tu no eres informático!”

Sin mas, cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones
que no funcionan bien, yo creo que piensan “hay que vigilar a la niña por que el chico con que esta no
sabe nada de informática,… igual trafica con drogas !”.

La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice “coño, que el ordenador
que me compraste hace 5 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no
puedo tirar el dinero… jeje”, con supuesta ironía cabrona.

OK, ¡ la próxima vez intentaré que la informática no avance hasta que te mueras !

Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera
la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:

- “ah, entiendo, pero me la puedes poner de todas maneras”

- “Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!”

En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de Gran Hermano, cantante de
operación triunfo o algo similar, y a disfrutar de la vida…

Autor: Desconocido

Moraleja: Que tristeza la vida del informático. Cuando pidan algo a un informático acuerdesen de esta historia.


Visto en

Código:
http://www.barberoweb.com/bytes/2007/12/24/historia-de-un-informatico/

Pfff vaya tela... me estan entrando ganas de dejar la carrera...

Un saludo...

P.D: Feliz año!!!!!!

pedro_puntal

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 33

http://pedrograu.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de dos ingenieros informaticos Empty Re: Impresiones de dos ingenieros informaticos

Mensaje  Mary_Jane Sáb Ene 03, 2009 11:22 pm

xDDDD
- “hijo, mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da línea”

- “mama si quieres te lo llevo al técnico”

- “Pero hijo, ¡Tu no eres informático!”
xD casualmente hoy mi padre me dijo: hija! tu que estas en informatica, me puedes mirar el mando de la radio que no funciona?


xDDDDDD
Mary_Jane
Mary_Jane

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 33
Localización : En el menos acá

http://www.fotolog.com/maryjane90

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.